DIVENDRES 12 DE GENER 2024
🕛Portes 20,45h – Concerts 21,15h
🎟️ Anticipada 12€ + ddg – taquilla 15€
➡️ Venta anticipada www.wegow.com
✅ Permès l’accés a tots els públics

La historia de La Desbandada empieza en 2013. Después de coincidir en diferentes proyectos musicales por la comarca del Baix Penedés (Tarragona), L Balta Hurtado, Luis Sieiro, Pere Pinto y Pablo Monterde deciden unirse en un proyecto común.
Un año después, en 2014, deciden grabar su primer álbum, ”Esta noche nos haremos viejos″, con el que se ganan la atención del público y la prensa y empiezan a hacer una gira que los llevará por diferentes escenarios por toda la península, destacando su actuación con Rosendo en la plaza de toros de Tarragona.
Después de girar, y sin tiempo para descansar, empiezan a componer el que será su segundo trabajo “Hoy venimos a morir”.
Este álbum seguía la línea del primero: canciones directas y letras poéticas pero con un sonido más cañero, y les sirve para afianzarse en el panorama rock estatal. De nuevo en la carretera, empiezan una gira que los llevará a prácticamente todas las provincias de España, incluyendo el festival Viña Rock o los conciertos en Tarragona y Valencia abriendo la noche para Los Suaves entre muchos otros.
Ekko es poesía musicalizada en rock del siglo XXI.
La banda nace en Vic (Barcelona) en 2013 y en 2014 se alza ganadora al premio banda revelación del Cactus. En 2015 debutan con el EP “Hasta el Último Aliento”, y en 2016 graban su primer álbum “Día Cero”, elegido disco del año por RockBase. En 2018 lanza “Las Leyes de Su Jauría” elegido segundo mejor disco del año por Rock66, con el que actúan en salas y festivales por España junto con Sínkope o Gritando En Silencio. En 2020 lanzan “Desbocados” en el que incorporan elementos innovadores que combinando pasajes duros, melódicos y clásicos con una producción de siglo XXI.
3 años y una pandemia después, vuelven con ganas de veros, cantaros y tocaros. “Ya no quedan voces” (2023) es el nuevo y potente álbum, que reivindica social y emocionalmente que debemos hablar más, gritar más, luchar más, amar más. Rock hecho desde la humildad, el saber hacer y la coherencia.